La Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI) de Vigo contará este año con una unidad de psicogeriatría, la primera que se instaura dentro del complejo sanitario vigués.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, lo comunicó durante el pleno en el Parlamento de la Xunta, indicando que se están realizado importantes avances en la atención a los pacientes con necesidades en el ámbito de la salud mental.

José Manuel Olivares, jefe de Psiquiatría y Salud Mental de Vigo, afirmó sentirse satisfecho con la creación de esta novedosa unidad. "Es realmente necesaria en la ciudad, yo la había solicitado en el momento en el que ocupé al plaza de jefe de servicio en 2014 porque Vigo todavía no contaba con ella y es muy necesaria. Es una rama de la psicología que había que cubrir", recalcó el doctor Olivares, quien añade que todavía desconoce qué servicios ofrecerá y cuántos pacientes podrían beneficiarse de ella.

"Mañana-por hoy- mantendré una reunión con el gerente para que me amplíe la información. Al saber con cuantos psicólogos, psiquiatras y enfermeras contamos podremos organizarlo", afirma.