Tráfico denuncia a 112 conductores en un control de tres horas en la A-55

Los agentes "cazan" a un vehículo a 94 Km/h en una vía de 50 y nueve positivos por drogas

10.02.2016 | 02:15
Tráfico realiza controles en vías peligrosas, el pasado lunes. // FdV

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha el pasado lunes un dispositivo de vigilancia en la A 55 y N 550, carreteras en las que se ha incrementado el número de siniestros viales. En tres horas de dispositivo los agentes formularon 112 denuncias por exceso de velocidad, consumo de drogas o conductas peligrosas.

El incidente más grave lo protagonizó un conductor que circulaba a 94 kilómetros hora en una vía limitada a 50. El 1,76 % de los vehículos controlados durante el dispositivo fueron denunciados por exceso de velocidad, concretamente, 59 de los 3.340 vehículos controlados.

Además, 19 fueron denunciados por incumplir la normativa de transportes (dos por exceso de peso), cinco por el uso de teléfonos móviles y diez denuncias por circular con la ITV caducada, un vehículo denunciado por circular con los neumáticos en mal estado de conservación sin reunir la profundidad mínima establecida en las principales bandas de rodadura; también un conductor fue denunciado por un vehículo camuflado al alertar de la presencia de este dispositivo a otros conductores mediante el uso de luces en forma de ráfagas.

En cuanto al consumo de drogas, nueve conductores dieron positivo de los 15 sometidos al control. Esta infracción catalogada como muy grave está castigada con una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine