Tras el veto definitivo de AGE a la enmienda a la Lei do Solo, el alcalde, Abel Caballero, lamentó que el "plan B" que ahora deberá activar la Xunta de Galicia necesita más tiempo, por lo que "pone en peligro miles de empleos". El regidor se mostró convencido de que el bloqueo de proyectos claves tras la anulación del PXOM "se arreglará", si bien se tardará "un poquito más" tras no aceptarse en el Parlamento de Galicia el cambio del artículo 144 de la ley.

Caballero insistió en que esa modificación "podría arreglar problemas muy importantes en esta ciudad" y censuró que AGE se haya "opuesto". "Ya sabemos que para eso están y para eso fueron elegidos: para oponerse a esta ciudad", zanjó el alcalde, quien también reprochó a Marea de Vigo asegurar que la modificación de la Lei do Solo es "innecesaria" para los proyectos de PSA Peugeot Citroën y que lo prioritario es reordenar el espacio de la factoría.

"No se puede esperar a que acabe este año y el método que ellos proponen necesita de muchísimo más tiempo", abundó Caballero, convencido de que la postura de Marea supone "un riesgo importantísimo" para "miles de empleos en este territorio". "Les da igual. Ellos tienen su sueldo y no les importa nada. Lo que está haciendo 'mareas' es una ignominia en contra de esta ciudad".

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, valoró así mismo que AGE y Marea "han confirmado" con su postura "que quieren impedir el desarollo de Vigo". "Se activará de inmediato el Plan B y modificará la Lei do Solo sin perder un solo minuto", anotó. Según concretó Muñoz, esa vía consistiría en la aprobación de una Ley de Medidas Urgentes que se tramitará por el procedimiento de lectura única en el Parlamento y que garantizará la modificación necesaria en el artículo 144 de la Lei do Solo.

La concejala popular insistió en que la enmienda que ayer bloqueó AGE "era sin lugar a dudas la opción más rápida y también la que más seguridad jurídica ofrecía" . "Blindaría proyectos claves del municipio", concluyó Muñoz.

---> PASA A la PÁGINA SIGUIENTE