Un árbol caído sobre la catenaria afecta a seis trenes de la línea Vigo-Ourense

La conexión estuvo cortada desde las 8.14 horas hasta, aproximadamente, las 16.30 -Renfe habilitó transporte por carretera para los afectados

10.02.2016 | 04:54

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó ayer a la provincia de Pontevedra, y también al resto de Galicia, afectó al transporte ferroviario. Un árbol caído sobre la catenaria en un lugar localizado entre las localidades de Arbo y Frieira cortó la línea que une Vigo y Ourense, lo que afectó a seis trenes. De esta manera, el servicio se vio interrumpido desde las 8.14 horas hasta poco antes de las 16.30 horas.

Según señalan fuentes de Renfe, fue un tren de media distancia que realizaba el recorrido entre Vigo y Ponferrada el que se encontró con que un árbol había caído encima de la catenaria, haciendo que el tren quedase detenido. Los pasajeros fueron trasladados en varios taxis hasta la capital de As Burgas donde cogieron otro tren con destino a Ponferrada.

Mientras tanto, técnicos de Adif se desplazaron a la zona de inmediato para tratar de solucionar el problema lo antes posible y reanudar el tráfico ferroviario en la línea afectada.

Para paliar los problemas, Renfe desplegó un plan alternativo de transporte por carretera. De esta manera, los viajeros del Intercity que une Vigo con el País Vasco fueron llevados por carretera desde la ciudad olívica hasta Ourense para que continuasen su viaje en tren. Asimismo, decidieron desviar por Santiago de Compostela dos trenes Alvia que hacían el recorrido entre Pontevedra y Madrid.

Esta línea no fue la única afectada en Galicia por el temporal. Los pasajeros del tren-hotel Madrid-Ferrol tuvieron que transbordar en la estación de Rábade (Lugo) a un tren de media distancia, también por la caída de un árbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine