Los vecinos del edificio número 6 de la calle San Salvador, donde esta mañana se registró una explosión de gas, ya han sido realojados. Hasta 23 personas han sido trasladas en autobús hasta el Hotel México, donde pasarán como mínimo esta noche y la de mañana. El resto de habitantes del edificio han preferido permanecer con sus familias.

Los residentes en el número 6 de San Salvador fueron evacuados minutos después del estallido por la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Vigo. "Fue todo muy rápido, la Policía fue muy eficaz", relataba un vecino sobre el desalojo.

Supervisando el operativo se encontraba en el lugar López Font, concejal de Seguridad de Vigo, quien ayudó a los evacuados en su salida del inmueble.

Una vez en el Hotel México, los afectados recibieron la visita del alcalde Abel Caballero, quien les comunicó que, pese a que la estructura del inmueble está bien, su habitabilidad presenta serios problemas.

Hoy, a las 16 horas, los vecinos hasta el 5 piso incluido volverán al inmueble acompañados por los bomberos y la policía para recoger lo que necesiten, lo mínimo imprescindible como medicamentos o ropa. En el caso de los pisos más altos, el sexto y el séptimo - muy afectados-, serán solo los bomberos quienes recojan los enseres.

Está descartado que puedan volver hoy o mañana a sus viviendas. Los daños en zonas comunes lo desaconsejan y mientras no se solucionen los desperfectos nadie volverá. Además, no hay suministro de luz ni de agua. Según informan fuentes municipales, el edificio por ahora no está en condiciones de ser habitado. Una vez se reparen los daños más urgentes, se procederá a valorar cada piso por separado.