El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha desestimado el recurso presentado por la Federación de Asociación de Vecinos Eduardo Chao (Favec) contra el Concello por la denegación de una subvención en 2015.

La sentencia desestima los alegatos de la Favec ya que no aprecia que la denegación de la subvención, que ascendía a 70.000 euros, "se encuentre viciada de nulidad por falta de motivación" ya que se expresan todas las razones por las que se deniega la ayuda y "se apoya además en los informes jurídicos del Secretario de la Administración Municipal".

La Favec no aportó la documentación requerida, el certificado de la Agencia Tributaria y Comunidad Autónoma relativo a las obligaciones tributarias, dentro del periodo establecido para su presentación. Además, la federación alegaba que el Jefe de Servicio de Participación y Atención Ciudadana no tenía competencia para desestimar la solicitud, pero la sentencia acredita que el proceso se realizó siguiendo el cauce establecido. El fallo condena a la federación a asumir las costas procesales, con un límite de 700 euros.

Es la segunda vez que el juez rechaza una denuncia de la federación contra el Concello por un motivo similar.