Suscriptor
La investigación judicial de la "Operación Cuarzo"

La juez de la causa de A Pedra se da hasta junio de 2017 para finalizar la instrucción

La magistrada declara el caso "complejo" por la "gran cantidad" de investigados y la necesidad de practicar informes periciales -El asunto, que inicialmente se archivó, se reabrió en febrero de 2014 y suma ya dos años de indagaciones

09.02.2016 | 09:10
Un mercado excluido de la lista negra de EE UU por segundo año consecutivo  |  El Gobierno de Estados Unidos incluyó a A Pedra en su lista negra mundial de mercados con falsificaciones en un informe relativo al año 2013. Lo ponía al mismo nivel que centros de China, Colombia, Indonesia o India. Pero el mercado vigués ya ha dejado de estar en el punto de mira de la administración estadounidense de Barack Obama. En el informe de 2014, con A Pedra cerrada debido a la Operación Cuarzo, se felicitaba al Gobierno español por las medidas adoptadas. Y en el más reciente de 2015 ya ni se cita a Vigo.
Un mercado excluido de la lista negra de EE UU por segundo año consecutivo | El Gobierno de Estados Unidos incluyó a A Pedra en su lista negra mundial de mercados con falsificaciones en un informe relativo al año 2013. Lo ponía al mismo nivel que centros de China, Colombia, Indonesia o India. Pero el mercado vigués ya ha dejado de estar en el punto de mira de la administración estadounidense de Barack Obama. En el informe de 2014, con A Pedra cerrada debido a la Operación Cuarzo, se felicitaba al Gobierno español por las medidas adoptadas. Y en el más reciente de 2015 ya ni se cita a Vigo.

La Operación Cuarzo tiene todavía un largo camino de investigación judicial por delante. La magistrada ha...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica