Entroido 2016 | El Meco de Vigo, sin indulto

Centenares de personas desafían al temporal para ver la quema de la representación del Entroido vigués

10.02.2016 | 00:41

Sin perdón. La alerta naranja que ha obligado a activar el temporal tanto en Vigo como en el resto de la zona de las Rías Baixas no fue un impedimento para que alrededor de medio millar de personas acudieran a Porta do Sol para observar como ardía el Meco de la ciudad, uno de los actos más tradicionales y populares del Entroido vigués.

La representación de este año, llamada "Parkin Kunki", aludía al aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro. El polémico parking, con figura de monstruo que busca devorar los vehículos que están estacionados en su entorno ardió en llamas ante la atenta mirada de centenares de personas que decidieron desafiar al mal tiempo. El Entroido vigués prosigue con su programa. En pleno centro de Vigo, la orquesta ´París de Noia´ cierra la jornada de este martes, en la que si la meteorología lo permite se procederá al entierro del Meco.

El próximo sábado el Entroido olívico escribirá su último episodio de este 2016. Las calles de Vigo serán el escenario del desfile de carrozas que se suspendió el pasado fin de semana por culpa del mal tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine