La cancelación por parte del Concello de una reunión que estaba prevista para ayer en Vigo para tratar sobre el proyecto de estación intermodal desembocó en un cruce de acusaciones entre ambas administraciones. El delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, acusó al gobierno local de "desinterés" por suprimir el encuentro cuando la directora xeral de Mobilidade ya se encontraba en la ciudad. Desde el Concello aseguraron, sin embargo, que fue "cancelado con horas de antelación" y les acusó de montar un "show".

"El motivo de la cancelación es que el Concello quiere una reunión de trabajo -como se han celebrado en otras ocasiones- y no una reunión política", aseguraron desde el gobierno local en un comunicado. Fuentes de la consellería de Infraestructuras aseguraron, sin embargo, que "se aceptaron los requisitos puestos por el Concello para la reunión".

El gobierno local avisó no obstante a la Xunta que la estación es su "competencia exclusiva" y que el Ayuntamiento "no va a pagar el suelo de la estación de autobuses".