Caballero pide a la UE que investigue las palabras de Moreira sobre el Vigo-Lisboa

Considera que las declaraciones del regidor de Oporto "van contra el libre mercado y amenazan a una empresa"

09.02.2016 | 17:33

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido hoy a la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, que traslade a la Dirección General de Competencia de la UE las declaraciones del regidor de la ciudad portuguesa de Oporto, Rui Moreira, ya que "van contra el libre mercado y amenazan seriamente a una empresa".

Moreira, según ha manifestado Abel Caballero en conferencia de prensa, reprobó las previsiones de la aerolínea TAP de abrir una ruta entre Vigo y Lisboa el próximo verano.

El alcalde de Vigo se ha preguntado "quién es" su homólogo en Oporto "para imponer su criterio monopolista a una decisión libre de una compañía".

También ha cuestionado si Moreira "está amenazándola políticamente" con sus declaraciones, por lo que ha solicitado que se investiguen sus palabras.

Además, ha exigido al alcalde de Oporto "respeto" a la ciudad de Vigo y ha censurado que sus pretensiones de establecer un "monopolio" se fundamenten "con falsa publicidad".

"Me parece gravísimo y pido a la ministra de Fomento en funciones que se ponga en contacto con la Comisaría de Competencia de la Unión Europea para que analice estas declaraciones y este intento de coacción", ha proclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine