El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la alternativa a la que aboca AGE al no aceptar debatir la modificación de la Lei do Solo implica "muchísimo más tiempo de este año" para permitir los cambios necesarios en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con lo que "significa el riesgo importantísimo de miles de empleos en este territorio".

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa el mismo día en el que el PPdeG ha aprobado en solitario la nueva Lei do Solo sin que se haya llegado a votar la enmienda al artículo 144 --que según el PP solventaría la anulación por parte del Tribunal Supremo del plan xeral de ordenación municipal (PXOM) del Ayuntamiento de Vigo--, al mantener Alternativa el veto expreso a apoyarla.

Caballero ha insistido en que tramitar esta enmienda "podría arreglar problemas muy importantes en esta ciudad", mientras que el método que plantea AGE --propone emplear la vía de la declaración del proyecto de interés supramunicipal para proyectos concretos-- "necesita muchísimo más tiempo de este año y, por tanto, su oposición significa el riesgo importantísimo de miles de empleos".

En concreto, se ha referido a la fábrica de PSA, que necesita cambios "muy urgentes" para los que "no se puede esperar a que acabe este año". "Además de que corre prisa la ampliación, es infinitamente más urgente la consolidación de lo que está dentro", ha manifestado, a colación de lo que ha apuntado que "esas licencias estaban a punto de ser dadas, les faltaba días, y se cayeron con la anulación" del Plan Xeral.

En este marco, ha criticado que pese al "riesgo" para los empleos, a AGE y a la Marea de Vigo "les da igual, ellos tienen su sueldo, unos en el Parlamento y otros en el Ayuntamiento y no les importa nada". "Es una ignominia lo que está haciendo Mareas en contra de Vigo", ha apostillado, antes de arremeter nuevamente contra el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, por seguir "en silencio".

"Parece no importarles el AVE; claro, como en A Coruña y Santiago ya lo hay... Vigo no le importa. Y parece no importarles la Ciudad de la Justicia", ha recalcado Caballero, que ha dicho que "eso es Mareas insultando a esta ciudad, el sentido común de los ciudadanos de Vigo". Pese a todo, ha incidido en que "hay un plan B" y, aunque tardarán "un poquito más, se arreglará igual" la situación urbanística viguesa.