El Concello de Vigo quiere una "reunión de trabajo y no política" sobre la intermodal

El Gobierno vigués acusa a la Xunta de "montar espectáculos y montajes políticos"

08.02.2016 | 19:37

El Gobierno de Vigo ha asegurado que canceló la reunión con la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, en relación a la estación intermodal de la ciudad, "con horas de antelación" y "avisando convenientemente", y ha acusado a la Xunta de montar "espectáculos y montajes políticos" en su pretensión de mantener lo que entiende como "una reunión política".

Así lo ha trasladado en un comunicado después de que el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, le acusase este lunes de "desinterés" sobre la estación intermodal al haber sido "cancelada" una reunión con él y con la directora xeral de Mobilidade cuando ambos ya se encontraban en la ciudad de Vigo "para poder celebrarla".

En relación a ello, el Gobierno vigués ha incidido en que el encuentro previsto entre De Lucas y el segundo teniente de alcalde, David Regades, "fue cancelado con horas de antelación, avisando convenientemente a la secretaría de la Dirección Xeral", con motivo de que "el Ayuntamiento quiere una reunión de trabajo y no una reunión política".

De esta forma, ha criticado que a pesar de que se les trasladó la desconvocatoria acudieron a Vigo "haciendo uso del exhibicionismo político del señor López-Chaves". "El Ayuntamiento de Vigo quiere trabajar, pero se ve que ellos están pensando ya en las elecciones, de ahí que monten este show", ha censurado.

En este marco, ha asegurado que, cuando en la Administración autonómica "quieran trabajar", en el Consistorio estarán dispuestos a hacerlo "sin límite de tiempo" en "todo lo que haga falta", pero no en "espectáculos ni montajes políticos".

Finalmente, ha hecho hincapié en que la estación de autobuses "es competencia exclusiva de la Xunta" y sus responsables "son los que tienen que pagar suelo y edificación". "El Ayuntamiento de Vigo no va a pagar un el suelo de la estación de autobuses porque el dinero de Vigo es para los vigueses", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine