Una pequeña barquita remolcada por una golera a la luz del atardecer, los últimos rayos de sol reflejados en la ladera de una colina, huellas que marcan el adiós de la playa de Rodas. Estas fueron algunas de las fotografías que los instagramers que recientemente visitaron las Cíes colgaron en la red social.

El objetivo era dar a conocer las islas en todo el mundo. Dicho y echo. El archipiélago vigues obtuvo más 'visitas' este mes que en toda su historia gracias a este proyecto emprendido por el Concello olívico. Las instantáneas de la visita de los influencers a las Cíes en Instagram obtuvieron un total de 3.781.787 impresiones, o lo que es lo mismo, el número de veces que una persona vio dichas fotos. Reino Unido, Portugal y Francia fueron los países a los que se extendieron las islas y sus paisanos quedaron encantados con las vistas.

En tan solo dos días, las fotografías captadas por Oliver Vegas, Patricia Sánchez, Allan Edward y compañía lograron más 135.000 likes o me gusta, datos impresionantes teniendo en cuenta que cada uno subió cerca de tres fotos de las Islas. Los comentarios que suscitaron las vistas de las Cíes superaron los 3.000 y todos coinciden en calificarla como un sitio de "belleza increíble", "paraíso único" y "maravilla de la naturaleza".

En Twitter, el hashtag #livescies logró 481 tuits y obtuvo 877.187 impresiones.

View the story "Las Islas Cíes enamoran en Instagram" on Storify

Fuentes de la organización municipal afirman que los resultados sí han sido mucho mejor de lo esperado. "Tenemos que continuar con acciones semejantes, y darnos más a conocer por redes sociales, es la herramienta más práctica para llegar a más gente. Iniciamios esta iniciativa en Fitur, con la creación del twitter e instagram de Islas Cíes y en poco tiempo logramos muchos seguidores. Por ahí va el camino", afirman.

Todo este trabajo de promoción del archipiélago se engloba dentro del proyecto de lograr convertir a Cíes en candidata a Patrimonio Natural de la Humanidad. Una campaña promovida desde el Concello olívico y que tiene como objetivo lograr esta distinción en el plazo de cuatro o cinco años.