ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Un "diario de aula" a la conquista de palabras

Los docentes del IES Valadares organizan jornadas de lectura para ampliar el léxico de sus alumnos

07.02.2016 | 02:16
El equipo directivo del centro en la celebración del día de la Paz.// FdV

Mejorar la competencia en comunicación lingüística es uno de los objetivos marcados por el instituto de Valadares.

Su directora, Eva López, reconoce la voluntad del centro en participar en múltiples proyectos de mejora del aprendizaje y el rendimiento, sin embargo el de lingüística es uno de sus fuertes.

Las actividades que realizan van desde la creación de un espacio de lectura hasta el tradicional juego del "Pasapalabra", pasando por la creación de un "diario de aula".

Los más mayores tienen como tema central la poesía. "La poesía es un género literario del que los alumnos pueden aprender un amplio y variado vocabulario. Buscamos que además de aprender nuevas palabras, se fomente las voces de la poesía gallega, por eso este año están estudiando la figura del vigués Fran Alonso", resalta la regidora del instituto de secundaria.

Los alumnos de 3º de la E.S.O. tienen dos misiones dentro de este proyecto, por un lado colaborar en las jornadas de lectura organizadas desde el laboratorio de Ciencias Sociales y por otro realizar un trabajo de investigación sobre la mujer gallega trabajadora. "En este punto preferimos centrarnos en mujeres de la parroquia para que los alumnos conozcan algo más próximo a ellos", explica López.

Además, los estudiantes de este curso también participan en la creación del juego "Pasaletra"-la versión gallega del popular "Pasapalabra"- donde deberán demostrar su dominio del vocabulario mejorando así su verborrea y comprensión lingüística.

En 1º y 2º de la E.S.O. se desenvuelve uno de los proyectos más creativos: la elaboración de un "diario de aula". Cada día uno de los alumnos se encargará de escribir, de forma original y con una cuidada ortografía, lo que han realizado en la clase, que será leído al día siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine