Vigo ejerce este fin de semana como una de las capitales del diseño gráfico, la ilustración y la fotografía. Desde ayer y a lo largo de hoy el Auditorio Municipal acoge las clases magistrales del Photoshop Rockstars, unas jornadas que permiten a los profesionales o aficionados a estas disciplinas conocer las últimas técnicas, trucos y métodos de trabajo a través de expertos. La cita ha escogido Vigo -es la primera vez que llega a Galicia- para su tercera edición, tras haberse celebrado ya en Bilbao y Madrid.

La tercera edición del Photoshop Rockstars arrancó ayer por la mañana con una conferencia impartida por Iker Morán y que llevaba por título "Resolución a dudas respecto a objetivos y cámaras de todos los ámbitos" y continuó con intervenciones de Ana Mesas, Albert Fornós, Carles Marsal y Javier González. En total acudieron cerca de 90 personas. La jornada se retomó por la tarde, con conferencias de Mario Sánchez Nevado, Gonzaga Manso y Cristina Otero. A las charlas vespertinas acudió algo más de un centenar de personas.

El Photoshop Rockstars continuará hoy con una jornada "Workshops" que arrancará a las 09.00 horas con una masterclass sobre iluminación a cargo de Gonzaga Manso. A las 12.00 h empezará una intervención de Carles Marsal sobre Matte Painting y, a las 16.00 h, otra que tratará sobre retoque con recursos y que impartirá Albert Fornós.