El viento empuja un contenedor contra un motorista en Hispanidad

El vuelo Madrid-Vigo que debió aterrizar en Peinador a las 17.00 h., desviado a Santiago

06.02.2016 | 20:54
Gaviotas volando contra el viento para refugiarse en la orilla. // Marta G. Brea

Los fuertes vientos y la intensa lluvia dejan su huella en Vigo. La profunda borrasca por la que se ha decretado la alerta naranja ha provocado que un contenedor se avalanzase, movido por la fuerza del viento, contra un motorista en la Avenida Hispanidad a las 15.25 horas. El conductor ha resultado herido leve.

En la Avenida Gran Vía, a la altura del número 52, han tenido que intervenir los Bomberos de Vigo a las 15.50 horas porque volaron tablones, tejas y demás material de obra. En la calle Fotógrafo Xosé Gil, en el barrio de Coia, también tuvieron que acudir los bomberos para enderezar un árbol que pendía peligrosamente por encima de unos coches aparcados. Poco después de las 16.00 horas el viento arrancó una persiana en un edificio número 114 de la calle Urzaiz. Otro incidente tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico, de las que se desprendieron dos planchas metálicas. El viento también tiró árboles en Castrelos, Ramón Nieto y Vía Norte.

El temporal está dejando fuertes rachas de viento en la ciudad -máxima de 101 kilómetros por hora registrada en el campus universitario- y abundantes precipitaciones. Debido a la situación, hasta ocho barcos están fondeados al cobijo de las Islas Cíes.

Los vuelos en el aeropuerto de Peinador funcionaron con regularidad con la excepción del que cubría la ruta Madrid-Vigo de Iberia que debió aterrizar en la ciudad a las 17.00 horas, que tuvo que ser desviado a Santiago de Compostela después de que el piloto hiciese un primer intento de aterriazje en Vigo. Por consiguiente, el vuelo Vigo-Madrid previsto para las 17.40, despegó desde Santiago después de que la aerolínea trasladase a los pasajeros en autobús. Por otro lado, un vuelo Tenerife-Santiago de Iberia Express aterrizó en Peinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine