El Sergas recibió 341 peticiones de pacientes de Povisa para trasladarse al Álvaro Cunqueiro

La cifra contrasta con los 6.700 usuarios que solicitaron el cambio contrario

06.02.2016 | 02:36

El gerente del Servicio Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, concretó ayer que "este año" son 341 los usuarios de Povisa que optaron por cambiarse al hospital Álvaro Cunqueiro frente a los alrededor de 6.700 que solicitaron el cambio contrario. Concretó también que fueron 3.603 las peticiones que que, finalmente, la Consellería de Sanidade autorizó a pasar del Complejo Hospitalario de Vigo (Chuvi) al centro concertado tras la última convocatoria de solicitudes, que se cerró en diciembre de 2015.

El gerente del Sergas destacó la importancia de que se permita a los pacientes "elegir" y valoró que "la mayoría" opte por seguir en el Chuvi. Por su parte, la diputada del BNG Montse Prado denunció una campaña "agresiva" del Hospital Povisa para captar pacientes y que las nuevas cartillas costarán "casi dos millones de euros más". Denunció además un "pacto por detrás" para facilitar la adhesión a Povisa, pacto que asegura desconocer Campa, quien defiende los criterios empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine