El parón de la cirugía pediátrica sin ingreso dispara un mes su demora

06.02.2016 | 02:36

No resulta sorprendente que Traumatología sea la especialidad quirúrgica con mayor demora -129 días, 14 menos que hace un año-. Lo que es más sorprendente es que la cirugía pediátrica se posicione como la segunda con más problemas y que supere los cien días de espera. El Chuvi estrenó 2016 con 216 niños a la espera de entrar en quirófano, con una demora media de 104 días, un mes más que hace un año. El problema radica en la suspensión de la cirugía mayor ambulatoria de esta especialidad desde que abandonó el Xeral, en septiembre.

Este tipo de intervenciones, sin ingreso, se concentraron en el Meixoeiro, pero se hizo una excepción con la pediátrica, ya que todo el bloque materno-infantil está en Beade. "Problemas estructurales" y de disposición de personal -ya sea por la oposición de Enfermería o el disfrute de días de libre disposición-, son los motivos por los que aún no se ha puesto en marcha en el nuevo hospital, según la Dirección, que anuncia que lo hará en un breve plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine