Los despistes al volante están al orden del día. Tanto, que uno de cada tres accidentes de tráfico que se registran en Vigo son por alguna distracción del conductor. Cambiar el dial en la radio, fumar mientras se conduce o utilizar el teléfono móvil son solo algunas de las conductas más habituales que provocan la pérdida de atención del piloto y desencadenan siniestros. En 2015 casi un millar fueron por distracciones.

En segundo lugar se sitúa el mal uso de las glorietas, con 261 casos. Invadir los carriles cuando otro vehículo circula por el exterior o no respetar el ceda al paso suelen ser las infracciones más habituales. En cualquier caso, el Concello ya se ha puesto manos a la obra para intentar reducir esta elevada cifra de golpes en rotondas. Lo está haciendo mediante la implantación de las "turboglorietas" que ya ha estrenado en Gran Vía y Castrelos y que extenderá a otras calles como Travesía de Vigo, avenida de Castelao o Gregorio Espino en los próximos meses.

En tercer lugar se sitúan los pilotos que no respetan las señales de ceda o stop (208 casos en 2015); los cambios de carril en tramo recto (164) o no guardar la distancia de seguridad (133).