Personal del Chuvi y Defensa da Sanidade elaboran un estudio sobre la asistencia en el Chuvi para dar relevancia al Meixoeiro

La junta de personal del Chuvi reinicia las protestas por la "tremenda" falta de personal

05.02.2016 | 12:55

La junta de personal del Chuvi y la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública realizan un estudio sobre la asistencia sanitaria en el área de Vigo que ayudará a dar más funciones al hospital Meixoeiro y ver qué usos se le puede dar al Xeral. El personal retoma las movilizaciones a partir del miércoles día 11 para denunciar que los "graves problemas" no se solucionan. Las protestas se reactivarán en el hospital Álvaro Cunqueiro y el día 12 se organizará en el Meixoeiro.

Los trabajadores aseguran que la mayor deficiencia es la "tremenda falta de plantilla", que podría tener repercusiones serias. La junta de personal reitera que las esperas por camas pueden prolongarse "horas y horas" e inciden en que todavía no ha llegado el pico de la gripe. En este sentido, señalan que hay 68 camas cerradas en el Meixoeiro, una cifra que llegó hasta cien.

El anuncio de la reactivación de las protestas llega el día en que se presentan las listas de espera "reales", en las que Vigo alcanza un nuevo techo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine