La Guardia Civil ha detenido durante esta mañana al menos a doce personas en distintos puntos de la ciudad de Vigo por su presunta pertenencia a una banda criminal. Entre los arrestados se encontraban tres menores que ya fueron puestos a disposición de sus padres y cuyos datos se trasladaron a la Fiscalía de Menores.

Los detenidos mayores de edad se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Vigo, donde se está tomando declaración, y algunos podrían quedar en libertad con cargos. No obstante, otros miembros del grupo permanecerán detenidos en los calabozos de las dependencias policiales hasta que mañana pasen a disposición judicial en el Juzgado número 5 de Vigo.

Al grupo se le imputa genéricamente formar parte de una banda criminal, aunque de forma individual a algunos se les atribuyen otros delitos, como incidentes en la Ramallosa, lesiones, robo o desorden público, entre otros. Los agentes han efectuado registros en los domicilios de los arrestados en busca de información sobre su supuesta relación con la organización delictiva.

Val Miñor

La "Operación Chuki", que continúa abierta, se enmarca en una investigación iniciada en el cuartel de Baiona-Nigrán. El grupo organizado operaba en el Val Miñor y se le vincula a la reyerta que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en A Ramallosa, en la que resultaron heridas cinco personas.

Los desórdenes en las inmediaciones de Ramallosa son típicos en un área conflictiva, aunque a lo largo de 2015 se recrudecieron en número y virulencia. Ante el repunte serio de los desórdenes, la Guardia Civil abrió la investigación que se saldó con las doce detenciones.