Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelo a Londres cubre ya la mitad de las plazas para Semana Santa y el de Roma, el 25%

Air Nostrum vendió el doble de billetes que el año pasado en la ruta británica - Volará el 24 y el 28 de marzo y del 11 de julio al 30 de septiembre - El precio es de 69 euros por trayecto

Viajeros embarcando en el vuelo de Londres. // Marta G. Brea

El vuelo entre Vigo y Londres despega en 2016 a mejor ritmo que lo hizo el año pasado. El enlace, al igual que en 2015, se recuperará de forma puntual en Semana Santa como antesala a su operativa estival. A día de hoy, y cuando quedan todavía casi dos meses para los días festivos, Air Nostrum ha comercializado ya casi el 50% de las plazas que ofertará en los cuatro vuelos que operará (ida y vuelta) el 24 y el 28 de marzo. Son el doble de las comercializadas el año pasado por estas mismas fechas. "Acredita la consolidación del enlace", aseguran fuentes oficiales de la filial regional de Iberia.

Se han vendido ya en torno a 160 billetes. Las aeronaves que cubrirán la conexión con el aeropuerto de Londres-Luton tienen capacidad para 90 viajeros. En Semana Santa el avión partirá de Peinador a las nueve y cuarto de la mañana, y de la capital británica al filo de las once. El año pasado la aerolínea logró llenar dos de las cuatro aeronaves operadas y la ocupación media se situó por encima del 70%.

Tras esta operativa puntual en Semana Santa, Air Nostrum volverá a explotar el vuelo Vigo-Londres en verano. Será entre el 11 de julio y el 30 de septiembre con un vuelo en cada sentido dos días a la semana. En total ofertará más de 4.300 plazas a lo largo de la campaña estival.

Menos demanda, aunque según la aerolínea dentro de los índices previstos, está registrando el vuelo que se estrena este año a Roma. Air Nostrum conectará Vigo con la capital italiana también en Semana Santa los mismos días y con las mismas frecuencias que Londres. A día de hoy se comercializaron ya el 25% de billetes disponibles. Los precios de ambas conexiones internacionales parte de los 69 euros por trayecto. "Va en la línea con las previsiones. Es el destino más nuevo y el que más tenemos que promocionar", explican fuentes oficiales de la filial regional de Iberia.

Roma también regresará a la parrilla de vuelos de Peinador en verano. Será dos días a la semana entre el 11 de julio y el 30 de septiembre. Air Nostrum sumará a estos dos enlaces los vuelos a Bruselas, Menorca, Alicante, Sevilla, Málaga y Gran Canaria. Estas ocho rutas se integran dentro de contrato de promoción turística rubricado con el Concello y que está vigente hasta el verano de 2017.

También la próxima Semana Santa se operará la conexión con Las Palmas de Gran Canaria, una de las que mejores resultados está dando a Air Nostrum en Vigo. Actualmente vendió ya más del 36% de los billetes. El ritmo de venta, al igual que la de Londres, es superior al del año pasado, cuando consiguió cerrar la semana festiva con más de un 60% de ocupación media.

La demanda para los ocho enlaces que tendrá Air Nostrum en verano también avanza a buen ritmo. La compañía ha despachado ya casi 2.000 billetes, de los que 650 se corresponden con la ruta de Londres. "Sigue siendo el destino más demandando", apuntan desde la aerolínea. Muy de cerca le sigue el vuelo a Menorca, para el que ha completado ya más de 500 asientos de los más de 4.000 disponibles en cada una de los vuelos que operará.

Compartir el artículo

stats