El juicio a la banda del asalto de Coia que tiró los billetes al aire acaba en conformidad

Acaba en conformidad el juicio celebrado hoy - Uno aceptó 4 años de cárcel y trabajos comunitarios

03.02.2016 | 12:05
Dinero en la calle tras el asalto // FdV
Dinero en la calle tras el atraco en Vigo // FdV

El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acogió hoy la vista de conformidad contra la banda acusada del asalto a la sucursal bancaria de Abanca de Coia en el que los billetes del botín, que alcanzó los 120.000 euros, acabaron esparcidos por la calle al lanzarlos al aire los atracadores al intentar huir de la Policía Nacional. En la misma vista se resolvió una tentativa de robo en otra entidad de Matamá al explosionar con gas el cajero automático. Varios atracadores históricos están entre los acusados.

Un acuerdo entre Fiscalía y defensas posibilitó, con la excepción de un caso, penas mínimas de prisión, de multas o de trabajos sociales para los atracadores, que inicialmente afrontaban penas que sumaban 25 años de encarcelamiento.

La mayor pena es para Edelmiro Fernández Rial, que aceptó 4 años de cárcel y otros dos años y diez meses que se le sustituyen por el mismo período de trabajos en beneficio de la comunidad. Otro histórico, Laureano Fernández Rodríguez, y Agustín Abreu Doval, asumieron cada uno un año y 9 meses de prisión.

Juan José Nogueira Rodríguez, otro viejo conocido de la Policía Nacional, fue condenado a un año y 9 meses de cárcel y otros 7 meses que se le sustituyen por multa de 840 euros. Y Héctor Pablo Morais aceptó 7 meses de cárcel que también se le conmuta por sanción económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine