El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acogió hoy la vista de conformidad contra la banda acusada del asalto a la sucursal bancaria de Abanca de Coia en el que los billetes del botín, que alcanzó los 120.000 euros, acabaron esparcidos por la calle al lanzarlos al aire los atracadores al intentar huir de la Policía Nacional. En la misma vista se resolvió una tentativa de robo en otra entidad de Matamá al explosionar con gas el cajero automático. Varios atracadores históricos están entre los acusados.

Un acuerdo entre Fiscalía y defensas posibilitó, con la excepción de un caso, penas mínimas de prisión, de multas o de trabajos sociales para los atracadores, que inicialmente afrontaban penas que sumaban 25 años de encarcelamiento.

La mayor pena es para Edelmiro Fernández Rial, que aceptó 4 años de cárcel y otros dos años y diez meses que se le sustituyen por el mismo período de trabajos en beneficio de la comunidad. Otro histórico, Laureano Fernández Rodríguez, y Agustín Abreu Doval, asumieron cada uno un año y 9 meses de prisión.

Juan José Nogueira Rodríguez, otro viejo conocido de la Policía Nacional, fue condenado a un año y 9 meses de cárcel y otros 7 meses que se le sustituyen por multa de 840 euros. Y Héctor Pablo Morais aceptó 7 meses de cárcel que también se le conmuta por sanción económica.