El gobierno municipal de Vigo ha cerrado filas este martes en torno a la primera teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, a quien un concejal de Moraña, Jorge Caldas, tachó en una red social de "mala zorra" y "sinvergüenza", y ha calificado estos insultos como "gravísimos", al tiempo que ha exigido a Feijóo que fuerce la baja de este concejal del PP.

Los concejales socialistas de Vigo (a excepción de cuatro ediles, entre ellos la propia Silva, que no pudieron estar presentes) han escenificado su apoyo a la teniente de alcalde reuniéndose ante los medios para leer una declaración institucional en nombre del gobierno local.

La responsable de Igualdad, Uxía Blanco, ha sido la encargada de trasladar el rechazo y la condena por las palabras de Jorge Caldas, y ha denunciado que Silva fue víctima de una "agresión verbal intolerable y machista" simplemente "por el hecho de ser mujer".

"Y pensar que Jorge Caldas es responsable de Igualdad en el Ayuntamiento de Moraña", ha lamentado el gobierno vigués, quien ha expresado su "respaldo" a Carmela Silva frente a esta "terrible agresión".

En la declaración institucional se exige al presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "le dé de baja en su partido" y que también suspenda a este edil de sus cargos institucionales "hoy mismo".

Minutos antes de esta declaración, el alcalde, Abel Caballero, en una comparecencia de prensa también se había expresado en estos mismos términos. Según manifestó el regidor, "la política de los insultos es siempre intolerable, pero esta vez ha sido por ser mujer", por lo que ha advertido a Feijóo de que "tiene que actuar hoy mismo, porque si no, no será creíble cuando hable de igualdad y de lucha contra la violencia de género".