Tan sólo quedan tres días para el inicio de los Carnvales en Vigo, donde los niños, El Sevilla y Dinoseto serán los grandes protagonistas. El regidor olívico, Abel Caballero y la concejal de Fiestas, Laura Iglesias, destacan la gran cantidad de actividades, tanto infantiles como para adultos programadas para los próximos días que hará que «nadie se quedé en casa, ya que habrá fiestas y actos a todas horas».

El viernes 5 arrancan las animaciones infantiles diaras en Príncipe y Porta do Sol a las 18.00 horas. A las 20.00 horas el meco ocupará su trono junto al Dinoseto, para el que no faltará disfraz. Pata de palo y parche en el ojo serán los adornos que conviertan al saurio vegetal en un temido pirata. El pregón correrá a cargo del cantante de los Mojinos Escozíos, El Sevilla, quienes darán un concierto una vez concluya el pregón.

El sábado 6 tendrá lugar a las 18.00 horas el desfile de comparsas y carrozas entre la rotonda de Isaac Peral y Porta do Sol. El día termina con la actuación de la orquesta Miramar. El domingo toca ponerse las zapatillas de running ya que se celebran las carreras populares para adultos y niños a partir de las 11.00 horas. Por la tarde una gran chocolatada infantil amenizará Porta do Sol.

El lunes 8 los disfraces infantiles acapararán la jornada gracias a su concurso, que tiene lugar en la lonxa del Concello a partir de las 17.00 horas. El martes 9 es el turno de los mayores de 14 años con su concurso de disfraces. A las 22.30 horas tendrá lugar la quema del meco y cierra el día al orquesta París de Noia. El fin de fiesta llega con el miércoles 10 con las exequias funerarias y el entierro del meco a partir de las 18.00 horas en Porta do Sol.