Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de daños, después de que rompiera los espejos retrovisores de varios coches aparcados en Vigo.

La Policía Nacional ha informado de que la pasada madrugada recibió la llamada de un ciudadano avisando de que en la calle Martínez Garrido habían roto los espejos retrovisores de varios vehículos aparcados.

Una dotación se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con un testigo, que le indicó que momentos antes había visto que un varón --del que aportó su descripción-- caminaba por la acera cuando comenzó a golpear los espejos de los automóviles, rompiendo varios de ellos.

Los agentes solicitaron entonces el apoyo de otros indicativos, que se desplegaron por la zona de O Calvario y calles adyacentes, fruto de lo que consiguieron localizar en la calle Ceboleira a un hombre que coincidía con las características dadas por el testigo.

Así, procedieron a interceptarlo y, una vez que comprobaron que era autor de los hechos, le detuvieron y trasladaron a comisaría, donde verificaron que el individuo tenía antecedentes policiales anteriores. Además, localizaron a los propietarios de los vehículos con daños y pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo.