Vigo propone un comité de coordinación y un nuevo plan de transporte metropolitano

Los alcaldes del PP valoran que es una "propuesta en positivo" y se comprometen a estudiarla

01.02.2016 | 14:26
Regidores presentes en la reunión del Área de esta mañana. // Ricardo Grobas

La constitución del Área Metropolitana sigue fraguándose a ritmo de reuniones entre los alcaldes. Esta mañana, dieciséis regidores de los 21 concellos que quieren integrar la estructura supramunicipal se encontraron en Vigo para abordar el principal escollo para llegar a un acuerdo completo: el transporte. A la mesa de diálogo acudieron mandatarios de todos los colores políticos, incluyendo a los representantes populares de Mos, Nidia Arévalo, y Redondela, Javier Bas.

El Concello vigués planteó en la reunión dos grandes propuestas: la creación de un comité de coordinación, estudie la articulación del transporte urbano e interurbano, y la elaboración de un nuevo plan de transporte metropolitano, ya que el actual no es del agrado de todos los municipios del Área por su elevado coste.

"Hay un acuerdo prácticamente total", sentenció Abel Caballero, quien espera la respuesta de la Xunta, cuya postura se conocerá en la reunión del próximo miércoles. "Vamos por el buen camino", insistió el regidor olívico.

Los dos alcaldes populares que acudieron al encuentro, Nidia Arévalo y Javier Bas, se mostraron dispuestos a estudiar la propuesta de Caballero. "Se tiene que estudiar el plan, pero es una propuesta en positivo que puede tener su importancia y utilidad", expresó Bas. Por su parte, Arévalo expuso va a estudiar la sugerencia porque "hay cuestiones que no veo claras". Ambos regidores esperán a escuchar la opinión de la Xunta sobre la propuesta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine