Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer vuelo de la mañana entre Vigo y Madrid se amplía para operar de lunes a sábado

La aerolínea matriz recupera desde hoy la conexión con la capital española que cedió a 2012 y que solo ofrecía una salida antes de las 8.00 horas cuatro días de la semana - El cambio de compañía no afecta al precio de los billetes

El vuelo a Madrid tendrá desde hoy una significativa mejora en lo que a conectividad se refiere de la mano del grupo IAG. Iberia retomará hoy las operaciones entre la ciudad olívica y la capital española que cedió a su filial Express en mayo de 2012. Pero este cambio supondrá mucho más que una sustitución de rótulos y modelos de aeronaves. La aerolínea pasará a operar un avión entre Peinador y el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a primera hora de la mañana seis de los siete días de la semana. Son dos más que los que venía ofreciendo hasta ayer Iberia Express. De esta forma, los vigueses podrán ponerse en Madrid antes de las ocho de la mañana en el vuelo que saldrá a diario a las 6.50 horas de Peinador.

Esta frecuencia es una de las más importantes en el aeropuerto vigués dado el elevado tráfico de negocios que existe entre Vigo y Madrid. Pero también con otros puntos del planeta. Y precisamente este avión que tomará tierra en Barajas al filo de las ocho de la mañana permitirá a los vigueses y visitantes a la ciudad tomar todas las conexiones internacionales del primer "banco" de vuelos del día del grupo Iberia que parten de la terminal madrileña todos los días laborables de la semana y también el sábado. Con su filial Express sólo había ahora esta posibilidad los lunes, martes, jueves y sábado.

Pero además, esta conexión madrugadora muy reivindicada por el tejido empresarial de la ciudad facilitará que de lunes a viernes sea posible realizar una jornada laboral completa en la capital española, ya que el último avión desde Barajas hacia Peinador despegará al filo de las diez de la noche.

Haz click para ampliar el gráfico

La otra aerolínea que cubre esta conexión, Air Europa, ajustó sus horarios en la ruta a Madrid hace más de un año suprimiendo el avión que tenían sobre las siete de la mañana a Madrid y pasándolo a las 8.50. Además, el último de vuelta lo situó en las seis y cuarto de la tarde, lo que dificultó la posibilidad de ir y regresar de la capital en el mismo día para los viajeros de negocios. La programación se mantiene ahora.

La sustitución de Iberia por Iberia Express no será completa hasta finales de marzo, cuando arranca la temporada aeronáutica comercial de verano. Hasta entonces, su filial continuará cubriendo uno de los hasta cinco aviones diarios que seguirá habiendo en cada sentido entre Vigo y Madrid. A priori, y pese al modelo low cost de Express, las tarifas de Iberia se mantienen en los mismos niveles, con billetes desde 68 euros para viajes de ida y vuelta.

Según consta en la programación de Iberia, los lunes habrá cinco aviones hacia Barajas; los martes, miércoles, jueves y viernes, cuatro; y los sábados y domingos, dos. El número de frecuencias es ligeramente superior al que venía operando Iberia Express. Si bien es cierto, hay modelos de avión que serán de menor capacidad, con lo que probablemente la oferta de plazas de una y otra compañía será similar.

Mientras Iberia Express cubre todas sus rutas con aviones de 177 asientos, Iberia alterna -y así lo hará en Vigo- las aeronaves A-321, de 200 asientos; A-320, de 180; y A-319, de 141. En las primeras semanas tiene cargados todos los aviones de primera hora con su nave intermedia, mientras que los restantes serán con la de menor capacidad.

En sentido opuesto, de Madrid a Vigo, se podrá salir de Barajas a las 7.35 horas de lunes a viernes. En este caso, los viajeros también podrán realizar una jornada laboral completa en Vigo y regresar hacia la capital en el último vuelo del día que despegará a las 21.45 los lunes, martes y jueves. El resto de días el avión saldrá a las 17.40 horas.

Compartir el artículo

stats