"Creamos una unidad de investigación con siete personas a tiempo completo"

31.01.2016 | 02:32
Andrés Íñiguez. // J. Lores

Cardiología del Chuvi es el departamento con las publicaciones de mayor impacto científico del área sanitaria y su jefe, el doctor Andrés Íñiguez, el que acumula un mayor número (80). No en vano, el servicio ha apostado fuerte por esta labor creando una Unidad de Investigación Cardiovascular, coordinada por el doctor Víctor Alfonso Jiménez y en la que trabajan 7 personas a tiempo completo, además de la colaboración del resto. Forman parte del IBI y el doctor Íñiguez explica que, juntos, han "apostado por formar un núcleo balanceado y multidisciplinar de jóvenes investigadores con gran capacidad de innovación e iniciativa, dirigidos por investigadores y clínicos con experiencia en diversas áreas". Un "modelo exitoso" adoptado por grandes hospitales y que entienden como "el camino a seguir".

Para progresar, creen que necesitan "mayor apoyo institucional" en recursos materiales y de tiempo. Defienden que "no hay asistencia de calidad sin investigación de calidad y viceversa".

Tienen más de 30 estudios activos en áreas como cardiología, arritmias o insuficiencia cardiaca. En ellos, colaboran con hospitales de España, de Europa, de EEUU y Canadá. Cuenta con un proyecto FIS del Carlos III, otro independiente de Sanidade y tres de iniciativa privada. Una de las investigaciones que más satisfacciones les dio fue el proyecto multicéntrico internacional Examination, sobre prótesis intracoronarias y que se publicó en la prestigiosa The Lancet, con resultados que han cambiado la práctica clínica. También tuvo beneficios muy positivos para una amplia población de pacientes los resultados de Leaders Free, un ensayo en 68 hospitales de 20 países y 4 continentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine