El poeta Carlos Oroza ya tiene calle en su rincón favorito

El Concello dedica la Travesía de Príncipe al escritor para que"permanezca siempre en Vigo"

30.01.2016 | 02:13
El alcalde descubre la placa que renombra la Travesía de Príncipe en rúa Carlos Oroza. // Adrián Irago

"Él, que no era un hombre de actos grandes ni reconocimientos, hoy estaría encantado", concedía el director de la editorial Elvira, Javier Romero, en referencia a su amigo Carlos Oroza. Ayer el Concello descubrió una placa con el nombre del poeta en la antigua Travesía de Príncipe. "Permanecerá para siempre en Vigo", señaló el alcalde, Abel Caballero.

Oroza sabía de la intención de que este pequeño camino de paso entre Policarpo Sanz y Príncipe llevara su nombre. "Y le hacía mucha ilusión, no quería grandes avenidas sino que quería que justamente fuese esta calle, por donde él tantas veces pasaba la que llevara su nombra", recuerda Romero. Una calle con su misma medida, "rúas pequenas que son máis altas co ceo", señaló el artista Antón Pulido, que tampoco quiso perderse este emotivo acto en el que leyó un fragmento de su poemario más aplaudido Évame.

Caballero aseguró que para la ciudad era "un orgullo" tener una calle con el nombre del escritor y recordó que su figura inmortal "seguirá con nosotros siempre en Vigo, siempre en nuestra memoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine