La juez envía a prisión a otro maltratador con antecedentes al apreciar riesgo para la víctima

Los presos preventivos del Juzgado de Violencia rozan la decena - La sala investiga también dos casos de presunta agresión sexual a menores

30.01.2016 | 02:12

"Son casos graves, donde se nota más riesgo para las víctimas". La violencia machista no cesa y un claro ejemplo de ello es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que esta semana vivió jornadas maratonianas debido al elevado número de detenidos y la gravedad de muchos de los asuntos que se abordaron. Si el martes la juez enviaba a prisión preventiva a un joven de 25 años con antecedentes penales por supuestamente agarrar por el cuello hasta dejar casi inconsciente a su novia debido a que se había abierto un perfil en Facebook, el jueves la magistrada volvió a tener que adoptar la misma medida, la del encarcelamiento, con un joven de 26 años natural de Soutomaior por presunto maltrato físico y psíquico habitual a su pareja, de origen marroquí. Con condenas anteriores por violencia doméstica con respecto a otra víctima, la juez decidió enviarlo a A Lama teniendo en cuenta estos antecedentes y al apreciar riesgo de reiteración delictiva.

Con estos casos, ya son casi diez los detenidos por episodios de malos tratos para los que el juzgado vigués decretó prisión preventiva en un período de apenas un años. Dos de estos reos son los presuntos autores de los crímenes registrados en López de Neira y en O Calvario el pasado 2015. El autor del otro asesinato de violencia de género ocurrido el año pasado en Vigo, el de la avenida do Fragoso, se suicidó tras matar a su pareja.

En este arranque de 2016, además de estos dos recientes casos que han acabado con los supuestos agresores en la cárcel, el tribunal vigués también ha abierto dos investigaciones por presuntas agresiones sexuales a sendas menores de edad por parte de sus compañeros sentimentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine