La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una convocatoria de ayudas y subvenciones al fomento del empleo que permitirá contratar a 126 personas actualmente en situación de desempleo, 40 de ellas beneficiarias de una ayuda Risga.

El Concello solicitará las correspondientes subvenciones autonómicas por valor de 238.629 euros para poder contratar a estas 40 personas en los servicios de limpieza y jardines.

Las 86 plazas restantes pertenecen alas áreas de limpieza, vías y obras , empleo y Casa Galega da Cultura y para ellas se precisará una aportación de 297.476 euros. Todos los contratos tendrán una duración de 7 meses.

La Junta de Gobierno también validó las contratación, las bases y la convocatoria del programa de becas de inglés para alumnos de ESO, Bachillerato y la Escuela Oficial de Idiomas. Serán un total de 617 plazas y la inversión alcanzará los 1,4 millones de euros. "Queremos generaciones enteras de jóvenes que hablen inglés", destacó el alcalde.

Vivienda protegida

Por otro lado, el Consello de la Gerencia de Urbanismo acordó ayer la donación al Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta de dos parcelas de 1.600 metros cuadrados cada una en Ramón Nieto y de otra de 1.500 metros cuadrados en Canicouva para construir vivienda protegida. También autorizó la venta de tres parcelas para casas unifamiliares en Pombas, Carrasqueira y Tomada.