El Banco de Alimentos de Vigo repartió el año pasado 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que en 2014. "La necesidad, lejos de disminuir, se ha incrementado", indica el presidente de la fundación, Pedro Pereira, quien considera que esta situación no va a cambiar "a menos a corto plazo" y no descarta reanudar las campañas de Operación Kilo con las que poder recuperar el stock del almacén.

La fundación ya venía percibiendo el aumento de la demanda por parte de las entidades sociales desde hacía tiempo. Durante la Gran Recogida navideña Pereira señaló que en 2015 el almacén se había vaciado más rápido que el año anterior, a pesar de que la campaña de recogida había sido buena.

Por otro lado, los voluntarios de la ONG ya han terminado de clasificar los más de 300.000 alimentos almacenados durante la Navidad. Los productos ya han comenzado a entregarse a colectivos sociales y entre ellos destacan los 86.500 litros de leche, 43.500 kilos de arroz, 46.000 de pasta y 14.000 de conservas vegetales. La Fundación ayuda a 150 entidades sociales a través de las cuales llega a unas 25.000 personas necesitadas de alimento en toda la provincia.

El Banco de Alimentos ha querido agradecer tanto a los donantes como a los voluntarios que han trabajado en la recogida y el almacén, clasificando los alimentos, su solidaridad.