Feijóo manifestó en la entrevista que existe preocupación en PSA-Citroën y la industria auxiliar de la automoción por la anulación del Plan Xeral, que impide ampliar el polígono industrial de Balaídos, y por el bloqueo de la salida que ha buscado la Xunta a través de la modificación de la nueva Lei do Solo. Un cambio que frena la oposición de AGE en el Parlamento al sostener que es jurídicamente inseguro.

"Hay de plazo hasta el día 9 de febrero para introducir la enmienda y solo les pedimos que nos dejen debatir", explicó el presidente autonómico, quien subraya que la anulación del PXOM "tiene una enorme trascendencia" y asegura que la Xunta buscará "una solución legal para Citroën, porque no se puede parar". Además, destacó los otros dos proyectos que pretende desatascar el cambio en la nueva ley: la Ciudad de la Justicia y la estación intermodal. La modificación del artículo 144 permitiría a las administraciones públicas promover actuaciones contrarias a planeamientos municipales por razones de urgencia e interés general.

"Cambio de posición"

Por su parte, el alcalde manifestó que cree ver "un cambio de posición en Marea" a favor de la solución para desbloquear los proyectos urbanísticos. "Bienvenido sea", apuntó, para a renglón seguido lanzarles un aviso: "Si no es así tendrían que dar seria cuenta en esta ciudad. Les estoy advirtiendo a Marea de Vigo y a Beiras, que permanece callado. Si fuera en Santiago o A Coruña estaría alzando la voz. En Vigo no", subrayó Caballero.