Sanitarios y ciudadanos alumbran el colectivo social SOS Hospital Meixoeiro

Reclaman la "reactivación" del centro con urgencias y cirugía de media y larga estancia -La asamblea constituyente reunió a 160 personas

28.01.2016 | 02:23
Asistentes, ayer, a la asamblea constituyente de la asociación SOS Meixoeiro. // José Lores

"Queremos lograr que un hospital que un día abrimos con tanta ilusión y que hasta ahora ha funcionado muy eficientemente, no lo dejen morir". Así explicaban un grupo de trabajadores el objetivo de la nueva plataforma que creaban y que ayer se constituyó en el colectivo social SOS Hospital Meixoeiro. La asamblea que lo alumbró reunió a 160 personas, entre sanitarios y ciudadanos que se sienten afectados por la bajada de actividad del centro. En las más de tres horas de reunión, además de escoger a su junta directiva, establecieron su tabla reivindicativa, en la que exigen la "reactivación" del centro, con la reapertura de servicios como las urgencias y la recuperación de cirugías de media y larga estancia.

El colectivo, sin afiliación política ni sindical, ha aprobado escribir al gerente del área sanitaria, Félix Rubial, y al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, para exponer sus propuestas. Si no reciben contestación en un plazo de 10 días, iniciarán otro tipo de acciones, como recogidas de firmas y reuniones con todos los alcaldes y grupos políticos del área.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, manifestó ayer su "compromiso" de "seguir trabajando en el Meixoeiro" para "renovarlo". Se refirió a las obras para habilitar el espacio del futuro laboratorio central y señaló que se seguirán "mejorando las fachadas y el funcionamiento interno del hospital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine