Povisa recibe un premio a la innovación por el proyecto de vigilancia del mayor ingresado

28.01.2016 | 02:23
Responsables de los servicios participantes. // FdV

El Hospital Povisa recibió ayer un nuevo reconocimiento. La Fundación Ad Qualitetatem, una organización sin ánimo de lucro especializada en calidad asistencial, le concedió su Premio a la Innovación Sanitaria en 2015 por el proyecto para la detección del riesgo de paradas cardiorespiratorias en mayores hospitalizados.

Más del 30% de los ingresados en Povisa superan los 70 años y su hospitalización puede provocar un deterioro del estado físico porque suelen sufrir varias patologías. Con esta iniciativa, titulada "Implantación de una solución para reducir la morbimortalidad hospitalaria asociada a déficits en la cadena de supervivencia", usan algoritmos para calcular el riesgo de parada y han logrado rebajar el tiempo de respuesta de 8 minutos de media a menos de 3. El sistema está desarrollado entre Medicina Interna, Intensiva y Anestesia, Cardiología, Oncología, Enfermería e Informática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine