Detenido un vigués que usó la identidad de una alicantina para pedir dos créditos de 5.500 euros

El hombre abrió una cuenta bancaria - Está acusado por un delito de estafa y otro de usurpación de la identidad

28.01.2016 | 16:07

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de estafa y otro de usurpación de identidad a un varón de 34 años, con domicilio en la localidad pontevedresa de O Porriño, que utilizó la identidad de una mujer de la provincia de Alicante para abrir una cuenta bancaria y pedir dos créditos por valor total de 5.500 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación arrancó el jueves de la pasada semana cuando una mujer denunció en la comisaría de Elda (Alicante) que dos entidades financieras le reclamaban unos créditos que ella no había pedido.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, los agentes comprobaron que ambas solicitudes habían sido efectuadas desde la ciudad de Vigo, por lo que el grupo de UDEV I de la comisaría de Vigo-Redondela se hizo cargo del caso.

De esta forma, se descubrió que una persona había usado los datos de la víctima para pedir créditos personales de 2.500 y 3.000 euros a diferentes bancos. Además, el responsable abrió a nombre de la mujer una cuenta corriente, desde la que trasfería los fondos a su cuenta personal.

Por estos motivos, se elaboró un dispositivo destinado a localizar y detener a este varón, que carecía de antecedentes policiales anteriores. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Vigo en funciones de guardia, y también se remitió copia de las actuaciones al Juzgado de Instrucción número uno de Elda.

Ante estos hechos, la comisaría ha recordado que los ciudadanos "nunca deben facilitar sus datos fiscales o personales a empresas o interlocutores que nos los pidan para fines estadísticos, y mucho menos a través del teléfono". Además, para pagos por Internet recomienda usar servidores seguros certificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine