Arranca la exposición de la cesión del suelo para la Ciudad de la Justicia

28.01.2016 | 02:24

El BOP publicó ayer el expediente de cesión de terrenos del Concello a la Xunta para realizar la Ciudad de la Justicia. Durante 15 días estará disponible de manera pública y se podrán realizar alegaciones.

El alcalde recordó tras anunciarlo que Vigo está poniendo el terreno a disposición de la Xunta "aunque ni siquiera tienen un proyecto constructivo". Abundó en que hasta el ahora tan solo el Concello había dado los pasos necesarios para llevar a cabo la Ciudad de la Justicia: "La Xunta no se ha gastado ni un euro mientras nosotros ya hemos abonado 2,6 millones en los terrenos y cedimos una parcela ya anteriormente municipal por valor de 1,4 millones".

Caballero también se refirió a la intención de la Federación Española de Municipios (FEM) de presentar un borrador de ley que modifique el actual sistema de financiación de los Ayuntamientos: "Tenemos mucha prisa en que se debata sobre la financiación, también de las comunidades autónomas", indicó. El alcalde señaló que el proyecto seguirá adelante "independientemente del color de Gobierno que se constituya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine