El BOP publicó ayer el expediente de cesión de terrenos del Concello a la Xunta para realizar la Ciudad de la Justicia. Durante 15 días estará disponible de manera pública y se podrán realizar alegaciones.

El alcalde recordó tras anunciarlo que Vigo está poniendo el terreno a disposición de la Xunta "aunque ni siquiera tienen un proyecto constructivo". Abundó en que hasta el ahora tan solo el Concello había dado los pasos necesarios para llevar a cabo la Ciudad de la Justicia: "La Xunta no se ha gastado ni un euro mientras nosotros ya hemos abonado 2,6 millones en los terrenos y cedimos una parcela ya anteriormente municipal por valor de 1,4 millones".

Caballero también se refirió a la intención de la Federación Española de Municipios (FEM) de presentar un borrador de ley que modifique el actual sistema de financiación de los Ayuntamientos: "Tenemos mucha prisa en que se debata sobre la financiación, también de las comunidades autónomas", indicó. El alcalde señaló que el proyecto seguirá adelante "independientemente del color de Gobierno que se constituya".