Hasta 175 perros competirán en Ifevi por un pase para el Campeonato del Mundo de Agility

28.01.2016 | 02:23

Un total de 175 perros participarán este fin de semana en Ifevi en la primera cita clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Agility que este año se celebrará en Zaragoza.

Los animales deberán superar pruebas agilidad, que tendrán lugar el sábado y donde el perro tendrá que superar un circuito compuesto por pasarelas, otro en zigzag y varios túneles. El domingo se celebran las de salto, donde compiten uno contra uno y vence el más rápido.

Manuel Mera, presidente de la Sociedad Cánida Gallega asegura que la gran participación lograda este año se debe en parte a la celebración en España del Mundial, además de contar con el mismo tipo de césped que se empleará en la final. "Esto es un requerimiento muy importante que hace que el número de participantes se haya doblado con respecto a años anteriores y que incluso participen muchos extranjeros", admite.

La competición se lleva a cabo en tres categorías (mini, midi y standard), de los cuales pasan tres de cada una y luego el juez elige otros tres más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine