El Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido a la aerolínea TAP Portugal "apoyo" para la promoción de la línea a Lisboa que se pondrá en marcha el próximo mes de julio y que, al margen de enlazar la ciudad olívica con una capital europea, abrirá conexiones con lugares como Brasil, Canadá o África.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana, donde ha comentado que el próximo día 16 de febrero se reunirá con el director general para España de la compañía aérea con el objetivo de conversar sobre esta ruta que ha calificado de "muy interesante" para la ciudad.

Abel Caballero ha celebrado esta conexión con una capital europea que, a su vez, enlaza con "importantísimas zonas de Latinoamérica como Brasil", con Canadá y con "algún país de África con el que Vigo tiene una enorme relación a través de la pesca".

"Saludamos con agrado que TAP haya tomado la decisión de poner un vuelo de Vigo a Lisboa", ha expresado el primer edil, que ha incidido en que la apertura de la ruta responde a una decisión "autónoma" de la aerolínea, que "no pidió ayudas".

"Ellos hicieron su cálculo y tomaron la decisión, seguramente pensando en la relación entre Vigo y Lisboa y también en la conectividad de su aeropuerto, que es lo que en Vigo queremos", ha expresado. En la reunión del día 16, Abel Caballero trasladará al responsable de TAP en España las formas en las que el Ayuntamiento puede "cooperar en la promoción y en la presencia en Vigo, al igual que lo hicimos con tantas compañías", ha añadido.

"Nuestra filosofía es a un salto del mundo. Desde aquí a un aeropuerto y desde ese aeropuerto al mundo. O directamente desde Vigo", ha rematado.