Subasta parcelas en tres zonas para diez casas unifamiliares

27.01.2016 | 02:35

El consejo de la Gerencia de Urbanismo también aprobará el inicio del procedimiento para subastar diez parcelas en tres zonas de la ciudad en las que se podrán construir viviendas unifamiliares (una por cada finca, según señalan fuentes municipales). Cuatro están en la urbanización de Pombal, el conocido como "Barrio de los Colores", en Sárdoma. Hasta 2013 el Concello no recibió los espacios públicos del ámbito, que permanecían incompletos hasta entonces, lo que impedía otorgar licencia de primera ocupación a las viviendas ya construidas.

Otras dos parcelas se sitúan en la unidad de actuación de Carrasqueira (Coruxo) mientras que las cuatro restantes están en Tomada (Navia). El Concello ya intentó en su día vender estas últimas para obtener fondos con los que pagar el suelo de la Ciudad de la Justicia, y después consiguió la cantidad necesaria a través de la venta de pisos municipales en un edificio de Rosalía.

Por ahora no existe tasación para subastar las diez parcelas, incluidas en el Patrimonio Municipal do Solo. Con los fondos en caso de cerrar con éxito la puja el Ayuntamiento podrá destinar la recaudación a construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública; planificación urbanística (en especial pago de terrenos destinados a grandes infraestructuras públicas); y a actuaciones de interés social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine