Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Náutico y Coral Casablanca ultiman un convenio de colaboración

El conjunto ensayaría en las instalaciones del club, cuyos socios disfrutarían de condiciones ventajosas en los conciertos

La Coral Casablanca durante el último concierto de Navidad, el pasado diciembre. // J. Lores

El Real Club Náutico y la Coral Casablanca ultiman un convenio de colaboración que beneficiaría a ambas entidades. Según ha podido saber FARO, los responsables de ambos colectivos han mantenido ya contactos para perfilar un acuerdo que recogería dos grandes puntos: el conjunto pasaría a ensayar en las instalaciones del Náutico y los socios de este club, a su vez, recibirían un trato preferente de la coral, por ejemplo en los conciertos. El convenio aún está pendiente de aprobación y debe recibir el placet definitivo, tanto del patronato de Casablanca como de la directiva del Real Club Náutico.

Náutico y Coral Casablanca son dos de las entidades más emblemáticas de la ciudad. El primero se fundó en abril de 1906, supera los 5.200 socios y es una de las grandes canteras del deporte vigués. Su historia, labor y logros le hicieron de hecho merecedor en 2015 de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, una insignia con la que el Consejo Superior de Deportes distingue a los colectivos de trayectoria más destacada.

A su vez, la Coral Casablanca nació en 1957 y destaca por ser la más antigua -en activo- de la ciudad, la más laureada de Galicia y una de las más galardonadas de España. Entre sus distintivos destaca la Medalla de Oro que le concedió en 2010 la Real Academia de Belas Artes por su contribución al auge y esplendor de la música en la comunidad. La coral se integró en el Círculo Mercantil en 1966 y en marzo de 2011 pasó a depender de la Fundación Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo, clasificada de "Interés Cultural" por la Xunta y de "Interés Gallego".

En la actualidad la coral ensaya en el club de jubilados de Abanca. De fructificar, el acuerdo contemplaría que pasaran a hacerlo en las dependencias del Náutico, cuyos socios se verían beneficiados a su vez por condiciones preferentes y ventajosas, como por ejemplo en las entradas. El club tiene 5.251 afiliados y espera seguir creciendo. La coral suma un nutrido conjunto de músicos y seguidores.Cada año reúne a 25.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats