La Universidad vuelve a batir su récord de acogida de extranjeros. Cuando finalice este curso, un total de 586 alumnos foráneos habrán pasado por los tres campus frente a los 557 del año pasado. Vigo se mantiene como destino principal y las delegaciones más numerosas son las de Italia, con 85 universitarios, Alemania, con 78, y México, con 70. Los centros más internacionales son Filología y Traducción, Ciencias Económicas e Ingeniería Industrial.

La mayoría de los extranjeros llegan a la institución viguesa a través del programa de intercambio Erasmus -399 estudiantes-, pero también a través de otros acuerdos bilaterales -116- y dentro del programa ISEP con EE UU -30-.

El salón de actos de Económicas acogió ayer el acto de bienvenida a los estudiantes que se incorporan al campus de As Lagoas-Marcosende en el segundo cuatrimestre. El vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel Fernández Iglesias, destacó que las cifras ratifican "la posición de la Universidad en el panorama internacional como una referencia para los estudiantes de todo el mundo".

También subrayó el número creciente de alumnos que llegan de fuera de Europa. "Produce numerosos beneficios para nuestros propios estudiantes, el primero de ellos, el gran incremento intercultural de nuestras aulas", apuntó.

Vigo contabiliza este curso un total de 436 jóvenes de intercambio frente a los 101 de Pontevedra y los 49 de Ourense. Alemania e Italia son los países con mayor representación al sumar 69 alumnos cada uno. En Filología y Traducción, Alemania y Polonia son los principales países de procedencia, los mismos que en Económicas, mientras que en Industriales destacan en número alemanes, italianos y mexicanos.