La Vigo 430 busca voces jóvenes para cantar con la Xove

Da la oportunidad de actuar con una sinfónica, el 21 de febrero, a 80 cantantes en formación

26.01.2016 | 02:00
La Xove Vigo 430, durante el concierto en el que se estrenó como sinfónica. // Ricardo Grobas

En la línea del espíritu didáctico y de aprendizaje que caracteriza a la agrupación benjamín de la Orquesta Sinfónica Vigo 430, esta temporada se han propuesto rodearse de voces jóvenes. Busca 80 cantantes para un crear un coro efímero que acompañe a la Xove en el concierto que ofrece el 21 de febrero.

Tanto para integrar el coro como para actuar de solistas, la Vigo 430 mantiene abierta la convocatoria de este proyecto participativo. Los aspirantes deberán tener alguna experiencia coral previa y ganas de trabajar el repertorio de forma intensiva, ya que no comenzarán los ensayos conjuntos hasta el 8 de febrero.

Ya están seleccionadas más de medio centenar de voces. La mayor parte, proceden de los coros Mistura vocal, Miñoca ma non troppo y el del instituto Val do Tea, de Ponteareas. Cantantes de la Capela madrigalista, adultos con voces formadas, darán respaldo a los jóvenes.

Las dos últimas formaciones están vinculadas al compositor Julio Domínguez, el artífice de la cita del 21 de febrero, ya que fue él quien propuso este proyecto a la orquesta. También se hará cargo de la dirección artística y de la mayor parte de los arreglos del programa, titulado "Un río de músicas por la paz". La Xove Vigo 430 iniciará la actuación en solitario con "El Moldava", de Smetana. Agrupados bajo el nombre de "Cantos de amor y soledad", músicos y cantantes interpretarán "Chorstudien nº 4" de Hermann Regner; "Compañeira", de Xosé L. "Mini" Rivas; "Segredo", de Javier Busto, con texto de Martín Ceiro; "Cada noite", de Maximino Zumalave, con texto de Rosalía de Castro; "Bolboreta", de Mía Makarov y texto de Paloma Suanzas; y "Coda", del propio Domínguez. En la segunda parte, tocará "Cinco canciones de amor", de Whitacre, y "Pro Pace", de Javier Busto. Domínguez también llevará la batuta. La compartirá con Irene Gómez-Calado, directora asistente de la Filharmónica Grands Écoles de París.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine