La Orquesta Vigo 430 inaugura temporada este domingo y lo hará más sinfónica que nunca, en cuanto a número de integrantes. Si de habitual, son medio centenar los músicos que la integran, esta semana serán más de 60. La plantilla más amplia en su historia.

La orquesta refuerza a su plantel de intérpretes habituales para poder acceder a otras obras que así lo requieren. Lo hace, sobre todo, en los instrumentos de cuerda. Para ello ha echado mano tanto de los músicos más destacados de la Xove, como de gallegos en agrupaciones europeas. También participará algún extranjero. En una actuación que lleva por título "Caravanas del Este", interpretarán "En las estepas de Asia central", de Borodín; el "Concierto para violín" de Glazunov; y la "Sinfonía número 5" de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Dirigirá a la orquesta Vicente Alberola que, esta temporada, asume de forma oficial la dirección titular de la agrupación. Batuta principal de la Sinfónica Gurska de Madrid e invitada de la Ópera de Perm (Rusia), es también el primer clarinete de la Mahler Chamber Orchestra.

Para la cita del domingo -a las 12 horas en el Mar de Vigo-, la Vigo 430 contará con la violinista moldava Rusanda Panfili como solista.