Rueda espera un avance en el transporte en la próxima cumbre

"Debe formar parte de las competencias; otra cosa es con qué extensión y de que forma se concretará la gestión", asegura

26.01.2016 | 02:00

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que en la reunión de alcaldes del área de Vigo convocada para el próximo 3 de febrero se perfile una fórmula sobre la gestión del transporte interurbano, "el quid de la cuestión" sobre el ente metropolitano.

Rueda aseguró ayer que espera que en la próxima cumbre de alcaldes se produzca un avance respecto a la cuestión del transporte, una vez que "estamos todos de acuerdo" en que "debe formar parte" de las competencias que gestione el área.

"Otra cosa", abundó, es "con qué extensión y de qué forma" se concretará la gestión metropolitana del transporte. Rueda enfatizó la voluntad de las partes de "avanzar rápido", pues "apenas" mediarán "dos semanas" entre las dos reuniones convocadas por la Xunta con la actual, dedicada a recopilar datos sobre una serie de municipios, sobre todo de Vigo, para hablar en la próxima cumbre "con datos objetivos".

El vicepresidente rememoró que en la reunión de la semana pasada "muchos" de los que asistieron dijeron que "había desconocimiento de en qué consiste la gestión del transporte de forma metropolitana" y añadió que en la próxima cita se podrán aclarar las dudas que queden pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine