La anulación del Plan Xeral de 2008 sembró dudas sobre la instalación del gimnasio low cost de la cadena McFit, líder europeo en el sector, en el Centro comercial Bandeira. Sin embargo, aunque su desembarco va con retraso (estaba previsto para finales de 2015), el regreso al PXOM de 1993 facilita su instalación, según señalan fuentes municipales y de la promotora. La firma podrá recibir licencia para su gimnasio de 2.500 metros cuadrados divididos en dos plantas del edificio de las antiguas bodegas de O Calvario, donde ya operan Mercadona y Tienda Tienda.

La cadena estaba pendiente de una modificación en el Plan Xeral de 2008 -la número 14, que estaba en marcha y quedó interrumpida tras la sentencia del Supremo- que ajustaría el uso del gimnasio a los posibles en el solar del Bandeira, ya que solo se autorizaba allí un equipamiento deportivo público, indican las citadas fuentes. El cambio no era para el caso particular, sino para el objetivo más amplio de corregir deficiencias y contradicciones detectadas por los técnicos en normas de usos del Plan Xeral en suelo urbano consolidado, pero resolvía el problema en el Bandeira.

El PXOM de 1993 da encaje al gimnasio sin necesidad de cambios normativos, según el análisis de Urbanismo, y así fue comunicado a los responsables de la cadena. El siguiente paso será la revisión del proyecto y la tramitación de la licencia. La promotora del centro comercial confía en que pueda revisarse el documento técnico y concederse el permiso en un plazo "relativamente breve". La mayor parte del recinto quedaría así en uso y solo faltarían por ocupar tres pequeños locales.