Dos hombres de nacionalidad portuguesa han sido detenidos en la madrugada de este domingo en Vigo tras protagonizar una persecución policial por las calles de la ciudad después de saltarse un control de alcohol y drogas.

Según ha informado a Europa Press la Policía Local, la persecución comenzó en la calle A Coruña, en donde los dos ocupantes del vehículo con matrícula portuguesa hicieron un cambio de sentido y se dieron a la fuga tras observar el control policial.

Ante este hecho, una patrulla los comenzó a seguir al turismo por varias calles, que los ahora detenidos recorrieron a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora y sin respetar los semáforos.

De hecho, conforme ha señalado la Policía, llegaron incluso a atravesar algunas calles, como la Tarragona, "en dirección contraria". "Durante el recorrido atropellan a unos peatones", ha indicado.

Con todo, los agentes lograron interceptar el vehículo en la zona de A Salgueira. Allí, según el relato policial, los ocupantes "se mostraron muy agresivos" por lo que tuvieron que ser detenidos.

El conductor del vehículo arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.