Vigo subvenciona con 12 millones los billetes del urbano

23.01.2016 | 02:25

El Concello de Vigo destina cantidades millonarias a subvencionar los billetes a los usuarios del transporte urbano, y la cifra crece todos los años. El presupuesto municipal de 2016 recoge una cuantía de 12,3 millones, de los que 1,4 se destinan a las lanzaderas a la Universidad. En la última década la cifra que desembolsan las arcas municipales se ha triplicado, sobre todo a raíz de haberse aplicado la gratuidad a todos los pensionistas. Además los bonos permanecen congelados desde 2012 mientras que el precio del billete ordinario ha subido (salvo este año), lo que provoca que la cuantía por viaje que paga el Concello sea mayor y la cantidad global, por tanto, más abultada.

Caballero enmarca estos descuentos en la política social del Concello de Vigo y señala que sería inasumible para los demás ayuntamientos compartir el gasto si el servicio se transfiriese al Área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine