La directiva del Círculo Mercantil se muestra "abierta a estudiar y plantear a los socios cualquier propuesta seria, firme y viable que pudiese favorecer los fines e intereses" de la sociedad, siempre "garantizando la conservación de su esencia". En un comunicado enviado esta misma semana a los socios la junta que preside Nicolás López-Guerra asegura, no obstante, que no ha mantenido ninguna negociación con el Náutico para fusionar ambas entidades.

En su nota la directiva remarca que "mantiene habitualmente contacto con múltiples entidades, de diversa naturaleza", si bien "no existe ninguna propuesta de acuerdo" con el Náutico. El equipo de López-Guerra concluye mostrando su disponibilidad a "colaborar y apoyar" al club con sede en As Avenidas, "siempre que ello no perjudique los intereses de nuestra sociedad".

La semana pasada directivos del Náutico y del Mercantil tenían fijada una reunión para plantear un posible camino que desembocase en la unión de ambas entidades. La entrevista quedó suspendida a última hora. Uno de los responsables del Círculo explicó que "es un tema demasiado serio" para abordarlo en ausencia de López-Guerra, entonces fuera de Vigo.